El porqué de Digresiones Mundanas
He decidido abrir este blog con el objetivo inicial de crear en mí el hábito de escribir.
Siempre he tenido el deseo de convertirme en escritor, pero no tengo el hábito de escribir y, aún menos, la disciplina necesaria para escribir algo tan complicado como un libro. El miedo, de una u otra forma, me ha paralizado; ya sea porque no me siento capaz de escribir algo que merezca la pena leer o por el miedo a la crítica.
Sé que la única manera de conquistar este miedo es enfrentándolo, forzándome a poner el trabajo necesario para desarrollar las habilidades que requiero y creando el hábito y la disciplina necesaria para intentar objetivos más grandes como escribir un libro.
Por mucho tiempo me he convencido de que necesito espera al momento adecuado y termino enfocándome en los aspectos cosméticos de escribir. Cayendo en la trampa del perfeccionismo; que solo enmascarar el miedo en una falsa sensación de ser meticuloso.
Este sitio será mi lugar para forzarme a escuchar las críticas de los electores, ya sean justas o injustas, para poder así aprender a lidiar con el rechazo y desarrolla una piel más gruesa que me ayude a enfrentar el lado hostil de escribir en público.
Mi objetivo es escribir un número determinado de palabras todos los días. En un principio, planeo escribir 2'500 palabras todos los días; lo que son cerca de 5 páginas de texto. Quizá este objetivo sea ingenuo, pero es mejor que no tener ninguno.
No pretendo que todo lo que escriba tenga un valor literario, como dije en un principio; el objetivo principal es crear en mí el hábito de la escritura, para poder después enfocarme en mejorar la calidad.
A la par de todo esto, he comenzado la lectura de libros enfocados en aprender a redactar. De modo que este sitio servirá como un registro, una suerte de bitácora que muestra mi trabajo para crear el hábito de la escritura.
PORQUÉ BLOGGER
Como escritor, el contenido debería de ser lo más importante, no el medio en el que se presenta. Es por eso que decidí usar una herramienta como Blogger porque tiene un número limitado de personalizaciones, lo cual evitará que pierda mi tiempo intentando mejorar la apariencia del sitio, y me enfoque en mejorar lo que escribo, además de que no necesito ningún tipo de inversión para mantener el sitio.
Otra de las razones para usar Blogger es que deseo conocer más sobre ciertas características que podría utilizar para futuros proyectos como Google Ads o las limitaciones para agregar código personalizado al sitio. Pero estos son, en última instancia, objetivos secundarios y que podría ignorar de ser necesario para enfocarme en mi objetivo principal... crear el hábito de escribir.
PORQUÉ AHORA
El fin de año ya está cerca, siendo un buen momento para reflexionar sobre lo que he logrado durante este año, pero también para prepararse para lo que viene, establecer nuevos objetivos, redefinir las prioridades y cuestionar las decisiones que he tomado.
Bien podría espera al fin de año para comenzar. Pero estoy genuinamente cansado de siempre estar esperando al momento perfecto. Hoy es tan buen momento como cualquier otro, y solo necesito dejar de postergar las cosas. Siempre habrá algo que surja en mi vida, que trate de desviarme de mi objetivo. Pero el éxito se determinará por mi convicción de mantenerme en curso.
SOBRE QUÉ ESCRIBIRÉ
Este quizá es uno de los puntos sobre los que aún no tengo muy en claro cuál será el curso que tomará este blog. Como dije una lineas atras, será una bitácora de mi intento por crear el hábito de la escritura, pero no será el único tema sobre el que escribiré. Al final del día, mi experiencia es limitada, pero mi imaginación y mi capacidad para conectar diferentes temas y generar una reflexion son ilimitadas.

Comentarios
Publicar un comentario